El Chicle asistirá mañana a la reconstrucción del crimen de Diana Quer

Sucesos España | 14 de junio, 2018

Diana Quer, desapareció el 22 de Agosto de 2016 y su cuerpo sin vida fue hallado el 31 de diciembre de 2017. 

Santiago de Compostela, 14 jun (EFE).- El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, abandonará mañana durante unas horas la prisión de A Lama (Pontevedra) para asistir a la reconstrucción del crimen de la joven madrileña.

Se trata de una prueba solicitada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, que ejercen los padres de Diana Quer, ante el juez de Ribeira que instruye la causa y a la que la defensa de Abuín Gey no se negó.

El pasado 4 de mayo José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, prestó por primera vez declaración ante el juez instructor del caso, ante quien admitió que estranguló a la joven madrileña “involuntariamente”, lo que supone un cambio en la versión dada ante la Guardia Civil.

En aquel momento había dicho que mató a Diana Quer en un atropello involuntario, una versión que los investigadores descartaban porque no se correspondía con las evidencias, que apuntaban a un estrangulamiento.

Ese día, el Chicle supo por medio del juez que será juzgado por un jurado popular por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña.

El pasado 1 de enero en el mismo juzgado de Ribeira, ante el que se negó a declarar, el juez había decretado el ingreso en prisión de El Chicle después de que, un día antes, el propio Abuín Gey condujese a la Guardia Civil a la nave de Asados (Rianxo) donde se encontraba oculto el cuerpo de la joven madrileña desaparecida desde agosto de 2016.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...