Lopetegui: “Hoy es el día más feliz de mi vida” Lopetegui se convirtió hace solo dos días en nuevo entrenador del Real Madrid.

0
3
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

viamadridtv.es- Agencias- Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que éste es “el más feliz” por iniciar esta nueva etapa profesional.

 

Lopetegui se convirtió hace solo dos días en nuevo entrenador del Real Madrid. El anuncio oficial se hizo a 72 horas del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal, algo que desencadenó su destitución al día siguiente como seleccionador español por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Ante las preguntas de los medios desplazados, Lopetegui reconoció que animará “como un español más” a la selección española en el Mundial de Rusia, en el que confía en que sus ya exjugadores hagan un “magnífico” papel “a pesar de todo”. Recordó que se siente “partícipe” de un equipo en el que ha trabajado los dos últimos años y se mostró esperanzado en que se pueda ganar por segunda vez la Copa del Mundo.

El entrenador vasco, que sustituye a Zidane en el banquillo, firmará un contrato para las próximas tres temporadas con el Real Madrid.

Florentino Pérez defiende el fichaje de Lopetegui como un acto de transparencia

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, abrió el acto dando la bienvenida a Julen y explicando las razones por las que el entrenador estaba en Madrid.”

Llegamos en un acuerdo en pocas horas y lo hicimos público como un acto de transparencia antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección”, aseguró el nuevo entrenador el mandatario blanco, para quien “no hay nada más lejos de la realidad” que quienes hablen de ocultación en este caso.

 

Ramos: “Parece que estamos en un tanatorio”

Sergio Ramos, capitán de la selección española, aseguró que en todo lo que ocurra en el Mundial la figura de Julen Lopetegui estará presente, respaldó el nombramiento de Fernando Hierro como nuevo seleccionador, y pidió poner una sonrisa al estreno en Rusia 2018 “porque parece un tanatorio”.

“Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos una copa del mundo”. Así terminó Sergio Ramos una rueda de prensa marcada por las continuas preguntas sobre la destitución de Lopetegui.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here