Sospechan de hombre en busca y captura como posible autor del crimen de Parla

Municipios / Zona Sur | 16 de junio, 2018

El suceso ocurrió durante las Fiestas del Agua de la localidad madrileña.

Madrid, 16 jun (EFE).- La Policía busca al posible autor del asesinato ayer de un feriante en las fiestas de Parla que, según cree el Cuerpo en base al testimonio de testigos, sería un varón en busca y captura desde hace 5 meses por protagonizar un tiroteo en Valdemoro relacionado también con la familia del feriante fallecido.

 

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Consistorio de Parla, que detallan que el suceso ocurrió en torno a las 23.20 de la noche de ayer, cuando un hombre sin mediar palabras se dirigió al feriante fallecido, de 48 años y nacionalidad española, y le disparó tres tiros, uno de ellos el pecho.

Pese a que Protección Civil intentó reanimar a la víctima, el feriante finalmente falleció.

Tanto la víctima como el sospecho del asesinato son de etnia gitana.

El suceso ocurrió durante las Fiestas del Agua de la localidad madrileña, en concreto tras el escenario en el que se desarrollaba un concierto de La Húngara y generó algo de “revuelo” pero solo en quienes estaban en las inmediaciones, ya que el público se concentraba en el concierto, según las mismas fuentes.

Las fuerzas de seguridad de Policía Nacional, Local y Protección Civil, que activaron el plan de emergencias y actuaron con “rapidez”, decidieron que no era necesario desalojar el recinto ni suspender el concierto dado que se trataba de un hecho puntual ya controlado.

Los grupos municipales asistieron a una junta de portavoces para tratar lo ocurrido junto al concejal de seguridad, el jefe de Protección Civil y el oficial jefe de la Policía Local hora y media después del suceso a excepción de la portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, quien hizo público el tiroteo.

Según indican a Efe fuentes del Consistorio, donde gobierna el PP, Arceredillo, quien ha criticado que no se suspendiesen las fiestas, se negó a entrar en la reunión y se encontraba “visiblemente alterada”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...