El Severo Ochoa convoca un maratón de donación de sangre hoy y mañana apelando a La Roja

Municipios / Zona Sur | 19 de junio, 2018

Hospital Severo Ochoa de Leganés, Madrid.

Leganés, 19 jun (EFE).- El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha convocado el XIV Maratón de Donación de Sangre los días 19 y 20 de junio bajo el lema ‘Todos Con La Gota Roja’, un eslogan para apelar a la afición de la selección española de fútbol.

“El lema escogido para la realización de este maratón, y que a su vez se utilizará de hastag en Redes Sociales, (…) alude a la importancia de donar sangre bajo la inspiración del Mundial de Fútbol de Rusia y en claro guiño a la Selección Española”, ha indicado el hospital en un comunicado.

Los donantes tendrán que seguir el camino de puntos rojos y de globos rojos desde la entrada principal del centro médico hasta la Unidad de Banco de Sangre, donde encontrarán una portería de fútbol, césped artificial y un balón rojo “para que marquen su propio gol a favor de la donación de sangre”.

Cada donación puede ayudar a salvar tres vidas, sostienen desde el Severo Ochoa.

Para animar a la donación, el Ayuntamiento de la localidad regalará cuatro entradas para los conciertos que Diana Navarro y Blas Cantó, mientras que varias empresas de Leganés sortearán revisiones de aceite y filtro para el coche o clases de pádel, entre otros obsequios.

Los requisitos para ser donante son tener más 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea y pasar un pequeño reconocimiento médico. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...