Alcorcón da luz verde a construcción del nuevo barrio de Retamar de la Huerta

Municipios / Noticias / Zona Sur | 19 de junio, 2018

Ayuntamiento de Alcorcón.

Alcorcón, 19 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local el proyecto de reparcelación de la zona de Retamar de la Huerta, dando luz verde a la construcción de un nuevo barrio de carácter residencial ubicado en la zona noreste de la ciudad, lindando con las autovías M-50 y M-506.

 

Este nuevo proyecto, que fue adelantado por el alcalde, David Pérez (PP), durante la celebración del debate de estado de la ciudad el pasado 22 de enero, contará finalmente con 3.508 viviendas, de las cuales, 1.123 serán de protección oficial, mientras que 2.385 serán libres, según han avanzado a Efe fuentes municipales.

El propio alcalde aseguró entonces que la nueva zona residencial pretendía “evitar una edificación invasiva, respetar el tejido existente, lograr la ordenación de su tráfico rodado y, en definitiva, construir un modelo de ciudad jardín anglosajón respetuoso con el entorno actual y con el medio ambiente”.

En este sentido, el nuevo barrio, que tendrá una extensión de algo más de un millón de metros cuadrados, contará con más de 300.000 metros cuadrados de zonas verdes -lo que viene a representar un 27% del total-, entre ellas un gran parque que va a comunicar todo el barrio.

Una vez aprobado el proyecto de reparcelación, ahora tendrá que haber un período de exposición pública de 20 días hábiles desde su publicación en el BOCM, y su correspondiente periodo de alegaciones hasta que se pueda proceder a la inscripción registral de la reparcelación y la subsanación de calificaciones negativas.

Por su parte, el futuro Plan de urbanización “ya está siendo estudiado por la Concejalía de Urbanismo” y está prevista su aprobación inicial por la Junta de Gobierno Local “en unos 15 días”, según han señala fuentes municipales a Efe, recalcando que “la aprobación definitiva tiene que hacerse en el Pleno”.

Estas mismas fuentes han avanzado que esperan que “a finales del año 2019” se lancen ya las primeras promociones de viviendas en el nuevo barrio -aprovechando buena parte de las obras de suministro que se utilizan en el Polígono El Lucero- y que, cuando concluya 2020, pueda ser ya “un barrio habitado”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...