Fatma Samoura, la mujer más poderosa del fútbol

En femenino | 20 de junio, 2018

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

viamadridtv.es- Agencias- La presencia de la mujer en el fútbol es un hecho incontestable, tanto por el número de practicantes como por la participación de muchas de ellas en la organización de este deporte. La mejor muestra es la senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Fatma Samoura, que a sus 55 años se convirtió en la primera mujer en ser Secretaria General de la FIFA. Es decir, tras el presidente Gianni Infantino, ella es la número dos de la organización más importante del fútbol mundial.

Infantino la escogió en mayo de 2016 para reformar y lavar la imagen de la FIFA, acusada de funcionar como una organización mafiosa. Samoura sustituyó a Jerome Valcke, quien fue hallado culpable de cometer irregularidades y se le prohibió vincularse a cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 12 años. Valcke estaba invlocurado en la trama de sobornos para designar las sedes de los Mundiales, un escándalo de corrupción que acabó con la dimisión de Joseph Blatter.

Antes de llegar a la FIFA, Samoura llevaba 21 años trabajando para las Naciones Unidas, donde ejercía de coordinadora humanitaria.

“He cubierto casi todas las situaciones de emergencia en el mundo, incluyendo Afganistán, Liberia, Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo y Nigeria”, explicó en una entrevista a la BBC.

“Es alentador que cada día haya más mujeres en puestos directivos. El tiempo dirá si soy o no una figura emblemática, pero sí puedo decirle que en Naciones Unidas fui defensora de las mujeres y en la FIFA también lo seré para que se les abran camino hacia los puestos más altos”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...