20.000 personas se presentan a las oposiciones para Educación este sábado

Educación | 21 de junio, 2018

Madrid, 21 jun (EFE).- 20.629 participantes se presentan este sábado a las oposiciones para Educación Pública en la Comunidad de Madrid con el objetivo de conseguir alguna de las 2.200 plazas ofertadas -1.624 más 600 correspondientes a la tasa de reposición-.

Se trata de la primera “gran oferta de empleo público que se celebra en toda España desde 2009, cuando comenzaron los recortes, tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda para estabilizar plantillas”, ha informado en una nota la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid.

CSIF Madrid estará presente en todos los tribunales de los distintos cuerpos convocados “para ofrecer información y atender a cualquier duda o aclaración, vigilar que el proceso sea lo más transparente, justo y equitativo posible y garantizando la igualdad de oportunidades”.

Los criterios para la prueba son los introducidos por CSIF, “en virtud de los cuales se aumenta el número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso”.

A la oferta de Educación le seguirán las pruebas de Universidad, Sanidad, Justicia o Administración General del Estado, “si bien por su particularidad, la Educación es el sector que agrupa el mayor número de plazas, en una sola convocatoria simultánea en toda España”, han informado desde CSIF. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...