El PSOE alerta de la desafección hacia la Justicia e inseguridad de las mujeres

España / Tribunales | 21 de junio, 2018

Ángeles Álvarez,  portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso.

viamadridtv.es. Agencias- La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, ha advertido de que la decisión de la Audiencia de Pamplona de permitir la libertad bajo fianza de los condenados de La Manada provoca “desafección” de los ciudadanos hacia la Justicia y crea “inseguridad” en las mujeres.

 

En declaraciones en el Congreso, Álvarez ha considerado una “mala noticia política y de tipo jurídico” que el tribunal haya abierto la puerta a la excarcelación de los condenados, y ha puesto de relieve que la Ley de Enjuiciamiento Criminal le permitía haber prorrogado su situación de prisión provisional hasta los cuatro años.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Congreso tramite de manera urgente la propuesta que el PSOE ha hecho para mejorar la formación de los jueces en materia de género, y ha emplazado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a “tomar conciencia” de que es perentorio modificar los criterios para esta formación.

La diputada también ha subrayado la “preocupación” que en el PSOE ha generado la decisión judicial porque “vuelve a dispararse la alarma social” sobre los delitos relacionados con agresiones a mujeres y además se envía un “mensaje de inseguridad” a las víctimas.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...