EE.UU. suspende «indefinidamente» los ejercicios militares en Corea del Sur Trump retoma su línea dura en inmigración tras frenar la separación familiar

0
64
De momento finaliza la política de separar a los niños y mantenerlos ‘enjaulados’ mientras los familiares son acusados de entrar de manera ilegal al país. 

viamadridtrv.es- Agencias. El Pentágono anunció hoy la suspensión «indefinida» de algunos ejercicios militares en Corea del Sur en cumplimiento de lo acordado entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la semana pasada.

 

«Para apoyar la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado, la República de Corea, el secretario (James) Mattis ha suspendido indefinidamente los ejercicios», dijo el Pentágono en un comunicado.

 

Trump retoma su línea dura en inmigración tras frenar la separación familiar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, retomó hoy su discurso más duro contra la inmigración ilegal en un intento de alejar el foco mediático de los niños indocumentados separados de sus familias en la frontera, dos días después de ceder ante las críticas y ordenar el fin de esa polémica medida.

Trump recibió en la Casa Blanca a una quincena de padres, cuyos hijos fueron asesinados por indocumentados, para recuperar uno de los temas que más destacó en su campaña electoral y que funciona con su base de votantes: la idea de que la inmigración irregular está relacionada con el auge de la criminalidad.

 

Según cifras ofrecidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el 15 de junio, el gobierno estadounidense había apartado casi 2.000 niños de sus padres desde finales del mes de abril, después de que el Fiscal General de EE.UU., Jeff Sessions, anunciara una política que incluye redadas masivas o la imputación de cargos penales a todos los inmigrantes capturados, entre otras medidas, además de la separación de familias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here