Fuenlabrada invierte 1,6 millones para renovar su flota de autobuses urbanos

0
88

Fuenlabrada, 23 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado los seis nuevos autobuses que pasarán a renovar la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que darán servicio a las seis líneas urbanas con las que cuenta el municipio madrileño.

Los nuevos vehículos, en los que el Consistorio ha invertido algo más de 1,7 millones de euros, sustituyen a otros seis autobuses que han cumplido ya su vida útil y permitirán «reducir de manera considerable tanto las emisiones como el consumo de combustible», ha resaltado el alcalde Javier Ayala (PSOE) en la presentación.

«La incorporación de estos nuevos autobuses supone un impulso a la renovación de la flota con vehículos menos contaminantes y que permitan ahorrar en el consumo de combustible», ha explicado Javier Ayala, quien ha recordado que Fuenlabrada es «la única ciudad junto a Madrid que mantiene una empresa municipal de autobuses urbanos».

En concreto, el alcalde ha explicado que las nuevas adquisiciones permitirán rebajar hasta en «un 95% las emisiones de Oxido de Nitrógeno (NOX) y partículas, en un 80% las de Monóxido de Carbono (CO) y en un 100% las de hidrocarburos», al mismo tiempo que «la reducción en el consumo de combustible supera el 20%».

Las nuevas adquisiciones, que tienen una longitud de 10,80 metros y una capacidad de 78 pasajeros cada uno, disponen de cinturones de seguridad para pasajeros -al realizar parte de su trayecto por carretera’-, una doble rampa, sistema automático de extinción de incendios en el motor y cámaras en puerta central y de marcha atrás.

«En resumen, estos vehículos cumplen con las más modernas normativas europeas en materia de emisiones y el equipamiento de seguridad es el más completo de la categoría», ha añadido Ayala, quien ha recordad que en la actualidad, la EMT de Fuenlabrada cuenta con un total de 32 autobuses para sus seis líneas urbanas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here