Centros docentes tendrán el próximo curso un plan de atención a alumnos LGTBI

Educación | 24 de junio, 2018

Madrid, 24 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid ha enviado a los centros educativos de la región un protocolo nuevo de intervención y atención educativa a la identidad de género del alumnado LGTBI que se pondrá en marcha a partir del próximo curso 2018-2019.

 

Este documento “pautará las acciones para una correcta integración de los alumnos LGTBI” tal y como recoge la normativa internacional, comunitaria, nacional y autonómica, para facilitar los procesos de “inclusión, protección, acompañamiento y asesoramiento al alumnado, a sus familias y al profesorado”.

Según el protocolo, “los docentes velarán para que el material educativo promueva el respeto y proteja la identidad”, mientras que la dirección de los centros tendrán que dirigirse al alumnado “por el nombre indicado por el menor” que deberá ser el mismo que figure “en los documentos de exposición pública, garantizando la intimidad del alumno”.

Igualmente, incluye cómo debe ser la respuesta educativa al alumno en tránsito social y el procedimiento de actuación “ante posibles casos de acoso, violencia o maltrato por diversidad sexual o de género”, explica en un comunicado.

La Comunidad también ha señalado que más de 6.000 docentes de la región han participado en un curso online para mejorar la convivencia e intervención del acoso escolar, dentro del cual hay un módulo dedicado a contenidos LGTBI, mientras que 12.500 familias lo han hecho en otro curso de formación en convivencia.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha adelantado que emitirá “nuevas tarjetas sanitarias para las personas que lo soliciten, en este caso transexuales, donde figurará exclusivamente el nombre sentido de la persona y los apellidos” a partir de este verano y hasta finales de año.

De esta forma, el nombre sentido por el paciente irá vinculado a su nombre civil, que ya figura, y al resto de informaciones dependientes de la Administración General del Estado para garantizar la trazabilidad y seguridad del paciente”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...