La Comunidad oferta más de 2.000 plazas para que maestros mejoren idiomas

Educación | 25 de junio, 2018

Madrid, 25 jun (EFE).- La Comunidad oferta más de 2.000 plazas para que maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y de Formación Profesional puedan ampliar sus conocimientos de inglés, francés o alemán, dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras.

El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital, que este año tiene como novedad la inclusión de cursos dirigidos a maestros de Educación Primaria habilitados en francés y alemán.

Pero también están destinados a docentes de Educación Infantil habilitados en inglés para centros que hayan extendido el programa bilingüe al segundo ciclo, de 3-6 años.

Otros de los cursos disponibles son los que favorecen la enseñanza de alumnos con necesidades especiales mediante estrategias metodológicas, de nuevas tecnologías aplicadas a centros bilingües para docentes de especialidades como Educación Física, Tecnología, Inglés, Biología y Geología o Educación Plástica y Visual.

En la presente edición de este plan de formación también se ofertan cursos sobre educación emocional; gestión del estrés y del tiempo; de creatividad en el aula; o de desarrollo profesional a través de la innovación pedagógica.

En cuanto a la modalidad de inmersión lingüística, el Ejecutivo regional ha planificado ocho cursos de una semana de duración, que tendrán lugar en el mes de julio y que se complementarán con formación en competencia digital a través de las herramientas que facilita la plataforma EducaMadrid.

Además, en Norwich se celebrará la tercera edición del Programa de desarrollo de competencias docentes, que ofrece a los profesores la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de los centros educativos británicos, observando e impartiendo clases.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2018, que comenzará el último fin de semana de junio, será impartido tanto en las universidades públicas madrileñas -incluida la UNED, en modalidad en línea- y en colaboración de universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, así como instituciones como British Council, Trinity College London o el Goethe Institut. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...