Colmenar recupera el entorno del arroyo Navarrosillos con 51.000 euros

Medioambiente | 25 de junio, 2018

Colmenar Viejo, 25 jun (EFE).- Colmenar Viejo ha concluido los trabajos de recuperación del arroyo de Navarrosillos, unas labores que han costado 51.000 euros y que han permitido mejorar esta zona verde y sus márgenes, dando respuesta al proyecto más votado por los vecinos en el programa de inversiones participativas de 2017.

En concreto, se ha trabajado sobre los márgenes entre el arroyo y el paseo Duque de Ahumada y la avenida de Juan Pablo II, donde se han realizado tareas de desbroce, limpieza y renaturalización, según ha recogido el Ayuntamiento en una nota.

También se ha creado un camino de zahorra compactada de 1,5 metros de ancho, siguiendo la senda marcada por el paso de vecinos, y se han limpiado todas las zonas de masa vegetal autóctonas para “sanearlas y hacerlas más sostenibles”, con un sistema de riego automático por goteo.

El concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, ha subrayado que esta “preciosa” zona es “muy utilizada” para el paseo, por lo que ha ensalzado que ahora resulte “mucho más transitable y atractiva”.

Además, ha invitado a los vecinos a disfrutar de este entorno natural, al que se puede acceder “sin tener que salir del contexto urbano”, y donde se pueden ver decenas de especies de aves, flora autóctona y conejos, entre otras especies. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...