Muere el cantante y actor Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance

0
87
Edu del Prado.
Edu del Prado.

viamadridtv.es- Agencias- El cantante y actor Edu del Prado, que fue componente del grupo UPA Dance y uno de los protagonistas de la serie de televisión «Un Paso Adelante», ha fallecido a los 40 años, según ha confirmado la actriz Beatriz Luengo, una de sus compañeras de la serie.

«Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas ‘Un Paso Adelante’, ‘Upa Dance’, ‘Sister Act’, fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia…», ha destacado la cantante Beatriz Luengo en su cuenta de Instagram, donde ha recordado que conoció a Edu del Prado con 11 años «cuando él ya era un ídolo con su primer disco».

El actor y cantante, interpretó el papel de César, un joven homosexual que llegaba a cuarto curso y que tenía una gran amistad con el personaje de Rober. Además, entró a formar parte del grupo musical UPA Dance, integrado en esa última etapa por Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán (‘Popstars, todo por un sueño’).

Tras su paso por la serie de ficción, empezó a colaborar con talents shows de otros países, siendo jurado en ‘La Voz’ de Francia en 2014 o concursante de la versión mexicana de ‘Operación Triunfo’, ‘La Academia’ llegando a ser finalista de la edición.

Teatro musical

Otra de las facetas del cantante era su pasión por el teatro musical, formando parte de grandes producciones. En el 2000 participó en su primer musical, La Magia de Broadway junto a Marta Sánchez. Después participaría en NotreDame de París, en el papel de Clopin; Jekyll & Hyde, con el papel de Spider; Peter Pan, en el que hizo distintos papeles como de niño perdido, Jefe Indio y de Peter Pan; y finalmente en Cats como Rum Tum Tugger.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here