Cultura Inquieta emprende medidas frente a violencia de género en su festival

En femenino / Getafe / Municipios / Política / Zona Sur | 26 de junio, 2018

Madrid, 26 jun (EFE).- El festival Cultura Inquieta, que se celebra en la localidad madrileña de Getafe desde este viernes y hasta el próximo 7 de julio, ha presentado hoy una batería de medidas para promover en sus instalaciones la igualdad de género y frenar las agresiones sexuales.

 

La instalación de cartelería informativa en los baños tanto de hombres como mujeres y una revisión de la iluminación en zonas de aparcamiento y accesos al recinto son algunas de las acciones emprendidas por la organización en función de un pionero informe de perspectiva de género encargado para la ocasión.

La novena edición de la cita madrileña contará con un lugar para dejar los carritos de bebés, indicadores de género para conocer la diversidad de la afluencia al festival y se dispondrán señales de tráfico con “mensajes subliminales”.

Como anécdota, en las zonas de restauración también se repartirán servilletas a favor de la igualdad y contra la violencia sexual.

Asimismo, se contará con la presencia de la Unidad Violeta, con una caseta formada por voluntarios y voluntarias que, además de repartir información y consejos, están formados para saber cómo actuar ante la necesidad de ayuda para prevenir agresiones machistas o de odio.

Compartirán el lema “Del miedo al coraje” con artistas y participantes del festival, que en los próximos días publicarán en sus redes sociales mensajes contra la violencia de género. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...