Dolor y tranquilidad tras la llegada de los cuerpos del equipo periodístico a Ecuador

0
50

viamadridtv.es- Agencias- Una mezcla de dolor y la tranquilidad marcó hoy la llegada a Ecuador de los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado en marzo pasado en la zona fronteriza y asesinado por disidencias de las FARC en cautiverio en Colombia.

 

Los cuerpos llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, al que camiones cisterna apostados en la pista del aeropuerto «Mariscal Sucre», recibieron con arcos de agua antes de que policías extrajeran los tres ataúdes cobijados con la bandera de Ecuador.

Mientras, en la pista, familiares y amigos de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) se fundieron en abrazos y lágrimas portando en sus manos fotos de sus parientes, carteles, flores y la bandera de Ecuador.

Tras su llegada junto con los cadáveres, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado, dijo que es «tranquilizador» tener los cuerpos en el país, pero «también muy emotivo, lleno de sensaciones, cosas encontradas, (es) muy doloroso».

Insistió en que es importante «saber que después de noventa días (los cuerpos de sus parientes) pudieron regresar y pudieron estar tranquilos donde pertenecen», pero apuntó que no descansarán hasta que se «transparente la verdad, se llegue a la justicia y la no impunidad».

Los trabajadores del rotativo fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas y fronteriza con Colombia, donde a finales de enero estalló un coche bomba cerca de la principal comisaría de la Policía, atentado atribuido al mismo grupo armado.

Poco después la facción disidente de las FARC autodenominada «Frente Oliver Sinisterra» asumió la autoría del secuestro y el 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here