El turismo mundial supera las previsiones y crece un 6 % hasta abril

Turismo | 29 de junio, 2018

Isla Margarita, Venezuela. 

viamadridtv.es- Agencias- El turismo mundial aumentó un 6 % entre enero y abril de 2018 respecto al mismo período del año pasado, superando las previsiones iniciales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este año, que apuntaban a un crecimiento de entre un 4 % y un 5 %.

La confianza en el turismo internacional “sigue siendo fuerte”, según el último estudio del grupo de expertos de la OMT.

Durante los cuatro primeros meses del año, las llegadas internacionales crecieron en todas las regiones, destacando Asia y el Pacífico, con un repunte interanual del 8 %, y Europa, con uno del 7 %, ha informado la organización en un comunicado.

También África, Oriente Medio y las Américas experimentaron “sólidos resultados”, con incrementos del 6 %, del 4 % y del 3 %, respectivamente.

En Asia y el Pacífico, el número de turistas creció un 10 % en la región del Sureste y un 9 %, en la del Noreste, mientras que en Europa, el área más turística del mundo, destacaron los destinos del Sur y del Mediterráneo, así como de la parte occidental, con un aumento del 8 % en ambos casos.

En cuanto a las Américas, los mejores resultados se produjeron en América el Sur, con un crecimiento del 8 %, frente a una caída del 9 % en el Caribe, la única subregión con resultados negativos, debido a la situación de algunos destinos, que aún se están recuperando de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha subrayado que el turismo internacional “sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías”.

Dicho crecimiento “nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación”, ha agregado.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...