Fiscalía pide comparecencia de guardia civil para ingreso en prisión provisional Antonio Manuel Guerrero intentó el lunes renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español

0
137
Antonio Manuel Guerrero, guardia civil integrante de La Manada.
Antonio Manuel Guerrero, guardia civil integrante de La Manada.

viamadridtv.es- Agencias- La Fiscalía ha solicitado al tribunal que convoque una nueva comparecenciacon el miembro de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, que el lunes intentó renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

Su abogado, en declaraciones a Europa Press, asegura que fue por «exceso de celo», para actualizar el documento porque estaba «caducado», y califica de «lamentable» que la Policía haya levantado lo que considera un «bulo».

El abogado de Guerrero, Jesús Pérez, ha explicado que es «falso» que su cliente haya ido a Comisaría a obtener su pasaporte «para salir del país», sino que tiene el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia de entregarlo en los cuatro días siguientes a su puesta en libertad «ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no». «Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiere problemas y ha ido por un exceso de celo«, ha insistido el abogado defensor del agente del Instituto Armado condenado.

La Fiscalía solicitará en una vistilla urgente la medida cautelar de ingreso en prisión «ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro».

La Fiscalía ha solicitado esta comparecencia tras recibir una comunicación oficial de la Jefatura Superior de Policía en la que informaba del intento del condenado Antonio Manuel Guerrero de obtener dicho documento.

Antonio Manuel Guerrero se encuentra en libertad provisional desde el pasado viernes 22 de junio tras abonar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia de Navarra para salir de prisión.

Como el resto de los condenados, debe comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia y así lo hizo el mismo lunes y este pasado miércoles.

También tiene prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.

Guerrero, nacido en 1989 y guardia civil desde 2015, fue padre tras un vis a vis con su novia de siempre, mientras cumplía prisión provisional por los hechos juzgados.

Condenado a 9 años de prisión por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento y absuelto del delito de agresión sexual, fue condenado además a 300 euros de multa por hurto, por sustraer el móvil a la víctima. En su teléfono se encontraron la mayoría de los vídeos de la agresión de Pamplona.

 

LA MANADA SE READAPTA AL DÍA A DÍA

Este jueves ha trascendido una fotografía que deja evidencia del primer reencuentro de  «La Manada» al completo tras salir en libertad de su encarcelamiento de dos años de prisión preventiva y tras ser condenados a nueve años de prisión por abuso sexual.

La imagen, difundida este jueves por ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, muestra a los cuatro condenados, Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda y Jesús Escudero, junto a otros amigos y el abogado que se ha hecho cargo de la defensa de la mayoría de ellos, Agustín Martínez.

La Manada al completo, acompañados de su abogado, posan sonrientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here