Cogam reitera el veto de la Comunidad en el Orgullo: «No es no»

0
77

Madrid, 29 jun (EFE).- Jesús Grande, presidente del colectivo LGTB Cogam, ha reiterado ayer  tarde en un acto conmemorativo de la primera manifestación del Orgullo LGTB el veto a la Comunidad de Madrid en la cabecera de la manifestación del próximo 7 de julio: «Esto es como el no feminista: no es no».

Grande ha asegurado que está recibiendo «bastantes presiones» por el veto al PP en la cabecera de la manifestación del Orgullo LGTB que se celebrará el próximo 7 de julio.

«Llevo un día muy duro con la polémica de la presencia de la Comunidad de Madrid en la cabecera de la manifestación. Estoy recibiendo bastantes presiones de diferentes tipos de sitios. La postura es firme y es no. Y esto es como el no feminista: no es no», ha sentenciado Grande tras la conmemoración de los 40 años de la primera marcha LGTB en Madrid.

«No han hecho nada real por estar y merecerse estar este año en el escenario de Colón, con lo cual la respuesta es que no van a estar», ha añadido el presidente de Cogam en este acto en el que han participado, entre otros, políticos como Marta Higuera, Rita Maestre o Begoña Villacís.

El Orgullo de Madrid (MADO) está organizado por la asociación AEGAL, con la colaboración de Cogam y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transxuales y Bisexuales (Felgtb), y con el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha confiado en que la organización del Orgullo Gay «rectifique» e invite al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, a participar oficialmente en los actos centrales del 7 de julio, y ha negado que el Gobierno haya chantajeado con eliminar el patrocinio de 150.000 euros que la Comunidad aporta a este evento.

Carmena defiende que en el Orgullo Gay «debe estar todo el mundo»

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido ayer  tarde que en la manifestación del Orgullo Gay del próximo 7 de julio en la capital «debe estar todo el mundo».

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras participar en el homenaje a Gregorio Peces-Barba, uno de los siete padres de la Constitución, cuando se cumplen seis años de su fallecimiento.

Preguntada sobre si existe un veto al PP en esta manifestación, la alcaldesa ha contestado: «No lo sé, pero no creo que sea así. Si fuera así, pues no debe de ser así. Siempre debemos estar abiertos a todo y no tenemos porqué negar la participación a quien quiera venir con nosotros».

Ha explicado que el año pasado, cuando se realizó la recepción final del acto, estuvo ella junto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ya que, a su juicio, «es lo que debe ser, debe estar todo el mundo». EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here