Reticencias del PNV y ERC al nombramiento de Andrés Gil en RTVE

Televisión | 29 de junio, 2018

Andrés Gil, es redactor jefe de política en Eldiario.es

viamadridtv.es- Agencias- Las reticencias del PNV y de ERC podrían frustrar el nombramiento del periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en Eldiario.es, que es el candidato de consenso de PSOE y Podemos para presidir RTVE.

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmaba esta mañana en una entrevista televisiva el acuerdo con el PSOE para proponer a Andrés Gil como candidato a presidente de RTVE, pero ahora su designación se ha encontrado con la dificultad del posible rechazo de los nacionalistas vascos y de Esquerra Republicana.

Tras barajarse distintos nombres, como los de Ana Pardo de Vera (directora de Público) o Arsenio Escolar (exdirector de 20minutos), PSOE  y Podemos han acordado que Andrés Gil sea el candidato para ocupar la presidencia temporal de la radiotelevisión pública.

Fuentes del grupo parlamentario del PNV han confirmado a Efe que no apoyan a Gil para la Presidencia el ente público, mientras que desde ERC admiten que también se lo están pensando y están discutiendo sobre ello, aunque consideran que es un «excelente periodista» y que hay que renovar con urgencia la dirección de RTVE.

La renovación de la cúpula de la radio y la televisión públicas debe contar con el visto bueno de dos tercios del Congreso y del Senado en primera votación y de la mayoría absoluta de ambas Cámaras en un segundo escrutinio, en el que se requiere además el apoyo de la mitad de los grupos.

El rechazo del PNV y de ERC impediría que saliera adelante.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...