La Comunidad nombrará a coordinador que facilite desarrollo de normas LGTBi

0
146
El Desfile del Orgullo Gay de Madrid 2018 será el 7 de julio 2018 y el recorrido será el mismo de los últimos años.
El Desfile del Orgullo Gay de Madrid 2018 será el 7 de julio 2018 y el recorrido será el mismo de los últimos años.


Madrid, 3 jul (EFE).- El Gobierno regional creará la figura de un coordinador que permita el desarrollo de las dos leyes LGTBi que la Asamblea de Madrid ha aprobado, para que se lleve a cabo de la forma «más rápida» y «efectiva».

Así lo ha anunciado el consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, tras la reunión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el presidente de Cogam, Jesús Grande, para hablar sobre la política del Gobierno regional respecto al colectivo LGTBi y el veto a que acuda a la manifestación con motivo del Orgullo el próximo 7 de julio.

Para el consejero es «error» que se utilice «con fines políticos» un día en el que se reivindican los derechos «de todos los ciudadanos», y en el que, a su juicio, debería estar presente el presidente «de todos los madrileños».

«Es un error que no este ni un partido ni un gobierno», ha dicho el consejero, que ha abogado por «remar en la misma dirección» y trabajar por los derechos de todos con «la normalización de lo que es normal».

Según De los Santos, el nombramiento de este coordinador que facilite el desarrollo de las dos normativas -la de la Transexualidad y contra la LGTBifobia- «no tiene nada que ver con la invitación y la no invitación a la manifestación», ya que ha insistido en que el Gobierno regional trabaja desde agosto de 2105 en políticas relacionadas con el colectivo LGTBi.

El consejero ha recalcado que esta reunión era importante para «engrasar los aspectos que no estuvieran a la velocidad que se requerían» y poner «toda la energía» y «todas las herramientas» con las que cuenta el Gobierno regional «para implementarlas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here