Una edil de Fuenlabrada dejará su cargo para dirigir el Instituto de la Mujer

En femenino / Madrid / Política | 3 de julio, 2018

Silvia Baubent.

Fuenlabrada, 3 jul (EFE).- La actual concejal de Igualdad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Silvia Buabent (PSOE), abandonará su cargo tras haber sido designada nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO).

Después de que el Consejo de Ministros oficializara el pasado viernes su nombramiento como directora del IMIO, un cargo para el que requerirá dedicación exclusiva, Buabent tendrá que abandonar sus funciones como edil del PSOE en Fuenlabrada.

El IMIO es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como funciones el promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, facilitando las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social.

Además, el organismo tiene entre sus principales objetivos impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo de las mujeres y la de fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), que ha felicitado a Buabent por su nuevo cargo, ha señalado que su nombramiento para ocupar un puesto en el Gobierno de España “es un orgullo personal y de todo el equipo de Gobierno, que seguro es extensible a todos los vecinos de la ciudad”.

Nacida en Madrid el 10 de junio de 1973, Buabent es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (1999) y concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), feminista y militante del PSOE desde 1993, según su biografía en la página web del PSOE-Madrid.

Experta en temas de violencia de género, antes de ocupar la mayor responsabilidad en el área de Igualdad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada fue técnica y directora técnica de la misma concejalía, además de ocupar desde junio de 2016, la Presidencia de la Comisión de Igualdad y Derechos Cívicos de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Buabent sustituye así a Lucía del Carmen Cerón, que fue la directora del Instituto de la Mujer desde hace año y medio tras ser nombrada por la entonces ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...