Echevarría, el saltador cubano de quien todo el mundo habla El cubano saltará en el Meeting Internacional de Guadalajara (España), el 5 de julio

Deportes | 3 de julio, 2018

Juan Miguel Echevarría-

viamadridtv.es- Agencias.- A sus 19 años, el cubano Juan Miguel Echevarría emerge como futura estrella del atletismo, tras conseguir el oro en el Mundial de pisca cubierta y realizar el mejor salto de longitud de la temporada.

Juan Miguel Echevarría se ha convertido en el estandarte del salto de longitud, repitiendo grandes actuaciones a lo largo de 2018, como su medalla de oro conseguida en el Mundial de pisca cubierta (saltó 8,46), disputado en marzo en Birmingham (Inglaterra); el campeón más joven de la historia indoor; o su extraordinario registro de 8,66 metros conseguido en Ostrava (República Checa) el pasado 13 de junio, el mejor salto del año.

Como toda futura estrella las comparaciones con Powell, Carl Lewis o su compatriota Iván Pedroso, son inevitables.

“Es un atleta rápido, fuerte, explosivo, lo tiene todo”, le definía Pedroso, campeón olímpico y mundial de salto de longitud en las páginas del diario deportivo español “Marca”.

Su competencia con el sudafricano Luvo Manyonga (de 27 años), vigente campeón del mundo, es un gran estímulo en el crecimiento del atleta cubano. Echevarría le ha ganado en Birmingham, Estocolmo y Ostrava; Manyonga al latino en Roma. Ambos protagonizan siete de los diez mejores saltos del año. Echevarría cuatro de ellos.

A falta de grandes figuras en el atletismo actual, los aficionados se aferran a la evolución de Echevarría, que tiene como principal cita del año los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla (Colombia) entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Antes, el cubano saltará en el Meeting Internacional de Guadalajara (España), el 5 de julio; y en la Diamond League de Londres, el día 21 de ese mismo mes. Como objetivo a largo plazo figuran el Mundial de Doha de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio un año después.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...