Sánchez pide respaldo a propuesta RTVE tras contar con apoyo de trabajadores

Cultura / Televisión | 3 de julio, 2018

Tomás Fernando Flores, director de Radio3, nueva propuesta del PSOE y Podemos para presidir RTVE.

viamadridtv.es- Agencias- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios que apoyen la propuesta para RTVE que no ha sido aprobada en el Congreso porque cuenta con el consenso de sus trabajadores y porque cree que es necesaria para facilitar su regeneración.

 

Sánchez ha realizado ese llamamiento después de que el pleno del Congreso no haya respaldado hoy la lista acordada por PSOE, Podemos y PNV con sus candidatos para renovar el Consejo de Administración de RTVE en la que proponían a Tomás Fernando Flores como presidente y que tendrá que votarse de nuevo el próximo miércoles.

En la conferencia de prensa que ha ofrecido ayer en Lisboa  junto a su homólogo portugués, Antonio Costa, Sánchez ha recalcado que los dos elementos fundamentales para lograr la regeneración democrática de RTVE son el consenso parlamentario y el apoyo de los trabajadores.

Tras dar por logrado el segundo de estos aspectos, ha instado a que en la votación del miércoles en el Congreso salga adelante y por ello ha vuelto a apelar, como ya hizo el pasado viernes, a la responsabilidad y generosidad de los grupos.

Esa responsabilidad considera que debe servir para lograr la regeneración en un servicio público fundamental como es la información, mientras que cree que la generosidad debe permitir anteponer los objetivos de esa regeneración a los legítimos que pueda tener cada partido.

“Podemos cambiar las cosas en RTVE. Tenemos una votación importante el miércoles y el Gobierno va a intentar que salga adelante y que haya renovación”, ha añadido.

Además, ha insistido en que el Gobierno desea entenderse con muchas fuerzas políticas y “singularmente con Podemos” para este asunto y otros muchos en los que cree que se puede coincidir, como la lucha contra la brecha salarial, la ley de igualdad laboral o a ley para la eutanasia.

CIUDADANOS PIDE CONVOCAR  COMISIÓN DE EXPERTOS 

Ciudadanos ha pedido que se suspenda el pleno de esta tarde en el Congreso, el primer trámite para elegir al nuevo Consejo de Administración de RTVE y a su presidente, y que se convoque la comisión de expertos para poder realizar el “examen de idoneidad” de los candidatos que se presenten.

Una decisión, ha explicado el presidente de Cs, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, con la que intentan frenar la “parasitación” del ente público y acabar con la maniobra de Pedro Sánchez de frenar el concurso público, ya en marcha, para elegir a la cúpula de RTVE.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...