Podemos denuncia ante la Fiscalía la gestión de siete hospitales públicos

0
230
Hospital Infanta Leonor, Vallecas.
Hospital Infanta Leonor, Vallecas, es uno de los 7 hospitales de la «era Aguirre» en el punto de mira de esta denuncia  por el «abusivo abono» de este canon que realiza la Comunidad de Madrid a favor de las empresas concesionarias.

Madrid,4 jul (EFE).- Podemos ha denunciado hoy ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Madrid la gestión de siete hospitales púbicos madrileños por parte de empresas privadas al detectar posibles delitos de prevaricación, fraude, malversación y tráfico de influencias.


Los diputados de Podemos de la Asamblea de Madrid Mónica García, Eduardo Gutiérrez y José Manuel López han presentado la denuncia, referente a la gestión del Hospital Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste, Hospital del Henares y Hospital Puerta de Hierro.

Entre otros asuntos, han denunciado la «opacidad y la arbitrariedad a la hora de establecer el canon que se abona anualmente a las empresas concesionarias» de estos centros, lo que «puede suponer un delito de prevaricación de los funcionarios».

Para los parlamentarios de Podemos, podría haber también una malversación de los fondos públicos por el «abusivo abono» de este canon que realiza la Comunidad de Madrid a favor de las empresas concesionarias.

«Las empresas gestoras de estos hospitales han llegado a obtener beneficios de hasta el 40 % mientras el Gobierno del PP ha practicado recortes en la sanidad pública madrileña alegando que no había dinero», ha señalado la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here