PP de Fuenlabrada exigirá dimisión del alcalde si no cesa al jefe de Policía

Municipios / Noticias / Zona Sur | 4 de julio, 2018

Sergio López, portavoz del PP fuenlabreño.

Fuenlabrada, 4 jul (EFE).- El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado hoy que exigirá la dimisión del alcalde, Javier Ayala (PSOE), si no actúa “con contundencia” y cesa “fulminantemente” al Jefe de Policía Local, José Francisco Cano, detenido este martes en el marco de la ‘Operación Enredadera’.

 

 

“De no ser así pediremos la dimisión del propio alcalde como máximo responsable de esta ciudad por corresponsabilidad y por ser conocedor desde 2012 de las denuncias que pesaban sobre Cano y que este grupo hizo públicas entonces”, ha asegurado López en una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al jefe de la Policía Local, que “conlleva la suspensión cautelar de funciones al interesado” en un procedimiento “reglado, ordinario y transparente para estas situaciones”.

Aún así, el portavoz del PP ha expresado su “profundo malestar” por la “blandura” de Ayala a la hora de actuar, ya que “en lugar de hacer lo que se esperaba de él, se ha limitado a abrirle un simple expediente disciplinario a pesar de los graves delitos que pesan sobre el Jefe de Policía”.

“Eso nos lleva a pensar que Cano podría tener información comprometida del equipo de Gobierno y por eso le protege”, ha añadido López, quien ha recordado que su formación ya pidió el cese del Jefe de Policía en 2012.

En aquel año, relatan desde el PP, “salieron a la luz informaciones que vinculaban a Cano de la Vega con una trama de desvío de dinero público a empresas de su mujer a través de una asociación policial, por la que al final, fue imputado”.

López ha avanzado también que aprovechará la convocatoria del Pleno ordinario de mañana para “solicitar una comparecencia extraordinaria y urgente del primer edil”, con el objetivo de que “dé explicaciones sobre cómo afecta a este Ayuntamiento la investigación del Juzgado de Badalona que lleva el caso Enredadera”.

Además, reitera que “exigirá absoluta transparencia, la publicación de los contratos supuestamente amañados y las actas en las que se aprobó la concesión de dichos contratos sin concurso público y en las que aparecen los nombres del actual alcalde, entonces primer Teniente Alcalde, y el actual portavoz del PSOE”.

En este sentido, López ha calificado de “pantomima” la Junta de Portavoces que tuvo lugar ayer a las 14:00 horas, en la que, según ha relatado el portavoz del PP, Ayala “no informó de nada nuevo a los portavoces y no puso a disposición los expedientes afectados, excusándose en que estaban en manos de la Policía”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...