El PSOE-M ve “lógica” la retirada de la Lemes ante “la falta de apoyos”

Educación | 4 de julio, 2018

 

Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid.

Madrid, 4 jul (EFE).- El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ve “lógica” la retirada del proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) del orden del día del pleno de mañana ante “la falta de apoyos” que asegura que “no se han buscado en ningún momento”.

El Gobierno regional tomó esta decisión para ver si se dan los apoyos necesarios para sacar adelante este proyecto de Ley, con la idea de decidir en unas dos semanas si se retira su tramitación.

En un comunicado, el grupo parlamentario socialista ha lamentado la “falta de consenso, de diálogo y colaboración” en la elaboración de la Lemes.

En su opinión, este proyecto de Ley del Gobierno regional ya “empezó mal” con el “rechazo del tejido universitario, que nunca fue consultado” y “la equivocación en el voto” de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, lo que llevó al Ejecutivo a retirar el texto y empezar de nuevo la tramitación.

El pleno de la Asamblea tenía previsto debatir y votar mañana las enmienda a la totalidad a la Lemes presentadas por el PSOE-M y Podemos.

El portavoz socialista de Educación, Juan José Moreno, ha señalado que su grupo rechaza este texto porque contiene “ataques severos a la autonomía universitaria y un enorme intervencionismo”, además de no resolver “el problema de la financiación de las universidades”.

Asimismo, el diputado lamenta que no se introdujesen modificaciones en el proyecto de Ley en la Asamblea “a pesar de la gravedad de la situación generada por las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes y otros dirigentes populares” además de la “incacción” de la Consejería de Educación e Investigación.

Por su parte, la secretaria de universidades del PSOE-M, Olga Salido, ha indicado que “si el Gobierno pretende mejorar algo” la situación de las universidades madrileñas “no se entiende que espere al final de la legislatura”.

Los socialistas celebran que “se abra un nuevo período para poder generar los acuerdos necesarios” para elaborar otra Ley que regule el Espacio de Educación Superior “de acuerdo con los principios de excelencia y equidad”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...