Apuñalan a vigilante que les impidió entrar a una planta de centro de salud El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado "las escasas medidas de protección" con las que cuentan

Madrid / Sucesos | 5 de julio, 2018

 

Madrid, 5 jul (EFE).- Un vigilante de seguridad del centro de salud de la avenida de la Reina Victoria de Madrid ha sido apuñalado y golpeado hoy por unas personas que intentaban acceder rompiendo una puerta a la sexta planta del edificio que se encuentra en obras, lo que la víctima trató de impedir.

Según han informado a Efe el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y fuentes policiales el suceso ha tenido lugar en torno a las diez de esta mañana cuando el vigilante, de 35 años, se encontraba en la citada planta en obras del citado centro, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El vigilante se ha enfrentado a los agresores que intentaban acceder a esa zona y ha sufrido una herida de arma blanca en el lado derecho del abdomen y golpes en la cabeza que le han provocado un traumatismo craneoencefálico.

Inicialmente ha sido atendido por facultativos del Summa desplazados al lugar y del propio centro sanitario y posteriormente ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico de Madrid.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso para detener a los autores de la agresión y comprobar si el móvil era el robo u otro.

Sindicato denuncia la falta de seguridad en apuñalamiento a un vigilante

El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado “las escasas medidas de protección” que podrían “haberle costado la vida” al vigilante de seguridad que ha sido apuñalado esta mañana en el centro de salud de la avenida de la Reina Victoria de Madrid cuando impedía que varias personas entrasen por la fuerza.

Una agresión que, según el sindicato, “fácilmente se podría haber evitado” si el vigilante, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes en la cabeza, hubiese estado equipado con un chaleco anti trauma y anti pinchazos.

Alternativa Sindical considera “demencial” que las empresas de seguridad incumplan con la Ley de Prevención de Riesgos laborales “por un mero ahorro económico” y denuncia que cada vez hay más vigilantes que resultan “gravemente agredidos y atacados” en su puesto de trabajo ante la falta de medidas de protección.

El sindicato también subraya la necesidad de que se contraten más vigilantes de modo que siempre haya una pareja prestando servicio, lo que, a su juicio, “evitaría finales tan trágicos como el acaecido esta misma mañana”.

Como consecuencia del apuñalamiento, posiblemente llevado a cabo con un bisturí, según han indicado a Efe fuentes policiales, el vigilante, de 35 años, ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico de Madrid.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso para detener a los autores de la agresión.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

  1. Jo's dice:

    Estos de alternativa se han tomado un tropo o algo parecido, este servicio sale en un concurso y el concurso te marca Lo que quiere el cliente, y con respecto al chaleco tiene que estar autorizado por seguridad privada, o pagan ellos La sanción que le meten al vigilante por no llevar una prenda que esté dado el visto bueno por ellos, y estos son Vigilantes vamos anda

Comente este artículo...