Fuenlabrada nombra nuevo jefe de Policía Local tras la detención de Cano

Municipios / Zona Sur | 5 de julio, 2018

Miguel Ángel García García. es el muevo jefe de la policía local de Fuenalbrada

Fuenlabrada, 5 jul (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado hoy el nombramiento de un nuevo Jefe de la Policía local de Fuenlabrada tras la detención de Cano que sustituirá a José Francisco Cano, que fue detenido este martes en el marco de la Operación Enredadera.

Ayala ha recordado que ya “ordenó la apertura de expediente y la suspensión de funciones” de Cano “apenas minutos después de conocerse su detención” en el marco de esta operación que investiga presuntos amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas en varios municipios.

Cano, que también era miembro de la directiva de Unijepol, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, una asociación que agrupa a jefes y mandos de los servicios de Policía Local de toda España, fue arrestado el pasado jueves mientras se encontraba de vacaciones en Almería.

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, exigió ayer al alcalde que actuara “con contundencia” y que cesara “fulminantemente” al Jefe de Policía Local o, en caso contrario, exigiría la dimisión del propio regidor socialista “como máximo responsable de esta ciudad por corresponsabilidad”.

Desde el PP han recordado además que su formación ya pidió el cese del Cano en 2012 cuando “salieron a la luz informaciones que vinculaban a Cano de la Vega con una trama de desvío de dinero público a empresas de su mujer a través de una asociación policial, por la que al final, fue imputado”.

Desde el Ayuntamiento han insistido en un comunicado en que este cese “se enmarca dentro de la política de tolerancia cero ante la corrupción”, reiterando que el Consistorio “se ha puesto en todo momento a disposición de las autoridades judiciales para aportar toda la documentación que sea requerida”.

“El Consistorio seguirá actuando con la máxima transparencia, inmediatez y contundencia”, ha añadido el Ayuntamiento, que asegura que “todos los procedimientos gestionados por el consistorio cuentan con todas las garantías legales establecidas” y que “por el momento hay poca información sobre los detalles de la investigación”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...