Casado promete integrar pero después del congreso

0
103
Pablo Casado.
Pablo Casado, candidato a presidir el PP, de momento detrás de Sáenz de Santamaría.

viamadridtv.es- Agencias- El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha prometido hoy que hará un esfuerzo por integrar a todas las candidaturas si es elegido líder del partido, pero ha insistido en que eso se tiene que hacer «después del congreso» del 20 y 21 de julio.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la cumbre sobre innovación tecnológica de la Advanced Leadership Foundation, Casado ha recalcado que hay un «67 por ciento de militantes» que también quiere decidir -en alusión a los que no apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría- y por eso ha defendido llegar hasta el final y que decidan los compromisarios en el congreso.

 

Sáenz de Santamaría prepara segunda fase y empieza contactos territoriales

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría, que ayer ganó la primera vuelta del proceso para elegir nuevo líder de su partido, trabaja con su equipo preparando la segunda fase y ha comenzado a contactar con dirigentes territoriales y con compromisarios para defender su proyecto.

Fuentes de su candidatura han explicado a Efe que Sáenz de Santamaría quiere además seguir con el contacto directo con militantes y compromisarios y por eso está programando varios viajes, y ya tiene previsto trasladarse al País Vasco, Canarias y Ceuta.

Cospedal pide abrir un «periodo de reflexión» y dice que no aspira a cargos

María Dolores de Cospedal ha pedido que el PP abra «un periodo de reflexión» tras la primera vuelta para la elección de su líder y ha asegurado que no aspira a «ninguna responsabilidad ni cargo» pero que el 26 por ciento de los apoyos que ha obtenido «no puede quedar fuera».

En su comparecencia tras conocerse los resultados de la primera vuelta del proceso de elección del sustituto de Mariano Rajoy, que no ha pasado al quedar tercera, Cospedal ha dicho que hay que abrir ese periodo de reflexión «entre todos para acordar «lo que sea mejor para el PP», que será seguro, ha dicho, «lo mejor para España».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here