Santamaría acepta el debate de Casado pero prefiere “dialogo para el acuerdo” Casado asegura que Andalucía es "fundamental" en su proyecto político

Destacados / España / Política | 8 de julio, 2018

Soraya Sáenz de Santamaría.

 

viamadridtv.es- Agencias- La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que acepta el “debate” que le ha propuesto el también aspirante a liderar el partido, Pablo Casado, pero le ha advertido de que es preferible el “diálogo sincero para el acuerdo, para unir y para construir”.

 

En un acto público con militantes en el municipio madrileño de Coslada, Sáenz de Santamaría se ha referido así a la propuesta de Casado, recogida en una entrevista que publica hoy ABC, en la que pide debatir con la candidata y ganadora de la primera vuelta porque el “debate de ideas” es una “necesidad” en el partido.

Santamaría ha recordado a Casado que los debates son para «confrontaciones ideológicas con adversarios» y en el PP, ha insistido, hay que plantear debate «como diálogo para el acuerdo».

No obstante, ha comentado que el debate no le supone «ningún problema», está acostumbrada a hacerlo en el Parlamento y, además, «con quienes van a ser nuestros adversarios en unas elecciones» y aquí ha citado a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias y a Albert Rivera.

La exvicepresidenta ha estado arropada, en Coslada,  por el  presidente regional, Ángel Garrido, y el del PP de Madrid y presidente del Senado, Pío García Escudero, han arropado hoy a Soraya Sáenz de Santamaría durante un acto celebrado en Coslada dentro de la campaña de primarias para presidir el partido a nivel nacional, además los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna y los consejeros de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, Engracia Hidalgo, Carlos Izquierdo y Jaime de los Santos, además de un centenar de militantes populares de la localidad.

«Hacer lo mismo con los mismos»

Por su parte, su rival al cargo de presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que no ha optado al liderazgo del partido «para conseguir un cargo ni para hacer lo mismo con los mismos», en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha mostrado dispuesta a ser generosa «en la definición de equipos».

Casado busca apoyos de los compromisarios andaluces

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que para su proyecto político Andalucía es “fundamental” y ha buscado el apoyo de los compromisarios, al tiempo que ha defendido que su iniciativa es ganadora e integradora “en la que todo el mundo cabe”.

Casado, que ha participado en un acto público con militantes en el municipio malagueño de Fuengirola, ha insistido en que ahora “entramos en otra etapa en la que sí hay que contactar con todos los compromisarios y ganar su confianza”.

Ha mantenido que para el PP que él quiere “Andalucía es esencial”, por lo que quiere contar con muchos andaluces en la dirección nacional, y ha reivindicado que “la dirección nacional se vuelque con esta tierra para recuperar aquellos ayuntamientos que tuvimos antes de las elecciones de 2015 y para alcanzar aquellos municipios y la Junta, donde nunca hemos gobernado”.

Respecto a si en Andalucía se ha guardado neutralidad en la campaña de la primera vuelta de las elecciones primarias del PP, ha reconocido que es “evidente que la neutralidad no ha existido”, y ha añadido que no lo decía él sino que “lo ha dicho el presidente regional, Juanma Moreno, y varios presidentes provinciales”.

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...