Tailandia interrumpe hasta el lunes las tareas de rescate de los atrapados

Internacional | 8 de julio, 2018

viamadridtv.es- Agencias-Las autoridades tailandesas confirmaron hoy el rescate de cuatro de los doce menores y un adulto, atrapados desde hace más de dos semanas en el norte de Tailandia y señalaron que han sido ingresados en el hospital de Chiang Rai.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, no quiso precisar el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad.

La operación de rescate fue suspendida. Narongsak explicó que se necesitan alrededor 10 horas para preparar la próxima misión.

Los primeros dos niños emergieron del complejo de cuevas aproximadamente a las 19:30 (hora local) después de un difícil trayecto de más de cuatro kilómetros.

Los niños rescatados fueron trasladados en ambulancia al hospital de Chaing Rai, ubicado a una hora de la cueva.

Los adolescentes están siendo rescatados en grupos y no está claro cuánto tiempo tomará la misión.

Sin embargo, el rescate de los primeros cuatro ocurrió mucho más rápido de lo que se había pronosticado.

Los menores, de entre 11 y 16 años, se internaron en la cueva Tham Luang en Chiang Rai, norte de Tailandia, el pasado día 23 de junio, junto a su joven entrenador.

Las lluvias que cayeron sobre la zona comenzaron a inundar la cueva y les cortó la salida.

Tras 9 días desaparecidos, dos buzos británicos, que forman parte del equipo internacional de rescate, los encontraron con vida y a salvo en una especie de isla seca, a unos 4 kilómetros de la entrada de las grutas.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...