Rivas convoca un certamen de poesía y pintura sobre la figura de la mujer

Municipios / Zona Este | 8 de julio, 2018

Estación de Rivas- Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid, 8 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas ha convocado los II Premios Agustín Sánchez Millán, un certamen con las modalidades de poesía y pintura que busca poner en valor la figura del “cronista” local, y que este año se centra en poesías y pinturas sobre las mujeres que dan nombre a las calles del municipio.

El propósito de esta convocatoria es promover el estudio de la historia de Rivas y “reforzar la identidad local a través del conocimiento de pasado”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Para ello, este año el certamen plantea la elaboración de pinturas y poemas creativos sobre el callejero ripense, en concreto, sobre la identidad de las mujeres que dan nombre a plazas, avenidas, bulevares y viales de la localidad.

En el caso de la poesía, las composiciones no podrán superar las diez líneas, y versarán sobre la vida u obra de alguna de las mujeres del callejero.

En la modalidad pictórica, las obras deberán ser dibujo o pintura original, que reflexionen sobre aspectos destacables en la trayectoria de la protagonista elegida.

En ambos casos, los trabajos se podrán enviar entre el 31 de julio y el 31 de octubre.

El trabajo ganador en ambas categorías será elegido por un jurado profesional, y las obras seleccionadas serán instaladas en una placa que se colocará en la calle de la mujer que ha inspirado el trabajo ganador.

Este II Premio Agustín Sánchez Millán de historia e identidad local está dedicado a la figura de este vecino, ya fallecido y autor del libro “Rivas Vaciamadrid, mi pueblo”, una extensa investigación sobre la historia del municipio. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...