Una mujer asesinada por su pareja en Collado Villalba El PSOE-M expresa su "máxima condena" al nuevo crimen de violencia machista

Destacados / Municipios / Zona Norte | 9 de julio, 2018

Collado Villalba, 9 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un varón de nacionalidad rumana de 59 años acusado de matar a su mujer de la misma nacionalidad en un altercado en la Plaza de la Estación de Collado Villalba.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el suceso ocurrió a las 00:50 horas de esta madrugada cuando recibieron el aviso de un altercado en la Plaza de la Estación de la localidad de la sierra.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de SUMMA que se encontró a la mujer en parada cardiorespiratoria con un fuerte golpe en la cabeza.

Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento, como explican a Efe fuentes de Emergencias 112.

Los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental un varón de 59 años de la misma nacionalidad. Según las mismas fuentes no había denuncias previas de la pareja.

Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, el segundo en la región madrileña en los últimos tres días.

El PSOE-M expresa su “máxima condena” al nuevo crimen de violencia machista

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha condenado hoy “en nombre de todos los socialistas de Madrid, y de la forma más enérgica posible, el nuevo atentado machista” de esta mañana en Collado Villalba, donde un hombre mató a su mujer de 48 años.

“Tenemos la garantía, desde Delegación del Gobierno, que una de sus prioridades será luchar contra esta auténtica lacra que es la violencia machista, según dijo el nuevo delegado del Gobierno José Manuel Rodríguez Uribes en su toma de posesión”, ha recordado Franco.

“El gobierno de España tendrá siempre a su lado al Partido Socialista de Madrid para luchar contra esta violencia. Ojalá sea el último caso que se produce en nuestra comunidad”, ha dicho el secretario al iniciar una rueda de prensa tras reunirse con alcaldes y portavoces municipales para analizar un proyecto sobre la A-5.

El nuevo crimen tuvo lugar la pasada madrugada cuando un varón de nacionalidad rumana de 59 años presuntamente mató a su mujer de la misma nacionalidad en un altercado en la Plaza de la Estación de Collado Villalba. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...