La libra sube tras la dimisión del ministro británico del “brexit” David Davis primer ministro para el brexit dimite repentinamente

Internacional | 9 de julio, 2018

David Davis fue nombrado ministro británico para el Brexit en 2016 y hasta ayer ha sido el responsable de negociar la retirada del Reino Unido de la UE.

viamadridtv.es- Agencias.- La libra esterlina cotizaba al alza hoy en el mercado de divisas tras la dimisión del ministro británico para el “brexit”, David Davis, que dejó su cargo ayer al estar en desacuerdo con la estrategia del Gobierno.

 

La moneda británica subió un 0,5 % frente al dólar, hasta 1,33 dólares, y un 0,3 % ante el euro, hasta 1,13 euros.

Los diputados conservadores británicos partidarios de un “brexit” duro y la oposición laborista reclamaron hoy la marcha de la primera ministra, Theresa May, después de que la repentina dimisión del ministro David Davis haya abierto una crisis en su Gobierno.

Los parlamentarios “tories” piden un cambio en el liderazgo del partido, mientras que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, insta a May a convocar elecciones porque “carece de autoridad” para ejecutar el “brexit” -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)-.

 

Dominic Raab nombrado ministro para el “brexit” en sustitución de David Davis

La primera ministra británica, Theresa May, nombró hoy a Dominic Raab como nuevo ministro para el “brexit”, tras la dimisión el domingo de David Davis por estar en desacuerdo con la estrategia gubernamental.

Raab, hasta ahora secretario de Estado en diferentes ministerios, encabezará las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El ministro británico para el Brexit, David Davis, anunciaba su dimisión pocos días después de que la primera ministra británica, Theresa May, lograra un acuerdo con su Gobierno en torno a la posición negociadora «colectiva» del Reino Unido en el Brexit,

Davis deja el Gobierno de la «premier» británica después de que el pasado viernes los ministros acordaran un plan de futura relación con la UE que contempla la creación de un mercado común de bienes, lo que había sido criticado por los «tories» partidarios de un «Brexit radical».

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...