Boris Johnson dimite como ministro de Exteriores británico

Internacional | 9 de julio, 2018

 

Desde la reunión sobre el brexit, celebrada el viernes, ya han dimitido tres políticos ingeleses de alto nivel. 

viamadridtv.es- Agencias- El ministro de Exteriores británico, el conservador Boris Johnson, dimitió hoy de su cargo, según anunció Downing Sreet, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May.

La renuncia de Johnson, uno de los miembros del Gobierno más favorables a un “brexit” duro, se produce poco después de la dimisión anoche del ministro para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis.

El viernes se celebró una reunión a puerta cerrada con todos los ministros británicos en la que Theresa May trató de resolver las divisiones internas en su gabinete sobre la posición británica.

Desde entones, se han producido tres dimisiones de alto nivel: la del ministro del Brexit, David Davis; la del ministro de Exteriores, Boris Johnson; y la del viceministro del Brexit, Steve Baker.

Tras la cumbre del viernes en Chequers salió a la luz que Johnson se refirió a los intentos de vender el plan del Brexit de la primera ministra como ‘dar brillo a un trozo de mierda’.

“Esta tarde, la primera ministra ha aceptado la dimisión del Boris Johnson como ministro de Exteriores. Su sustituto será anunciado pronto. La primera ministra agradece a Johnson su trabajo”, ha afirmado un portavoz del Gobierno.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...