El PP Móstoles alerta de “una plaga de ratas” en el Parque Natural de El Soto

Municipios / Zona Sur | 10 de julio, 2018

 

Parque Natural de El Soto, Móstoles. 

Móstoles, 10 jul (EFE).- El PP de Móstoles ha denunciado la existencia de “una plaga de ratas” en el Parque Natural de El Soto como consecuencia de “la desidia, el abandono y la incapacidad” del Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles y una concejal de IUCM-LV.

El PP asegura en un comunicado que varios vecinos del municipio “les han hecho llegar vídeos de cómo las ratas campan a sus anchas en el Parque Natural”, sobre todo “en zonas transitadas por familias”, lo que supone una situación “antihigiénica”.

“Es lamentable y antihigiénico que nuestros niños y niñas tengan que compartir espacio con las ratas”, ha insistido el portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, quien asegura que “parece que las ratas están totalmente acostumbradas a la presencia de gente y no se asustan aunque haya niños y adultos”.

Desde el PP exigen al Gobierno municipal que “no dilate” el problema, que “lo solucione de inmediato” y “no condene a los vecinos a este abandono”, ya que el Parque Natural de El Soto “es un espacio emblemático de nuestra ciudad” y “es responsabilidad del gobierno velar por su cuidado”.

Fuentes de la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Miguel Angel Ortega (Ganar Móstoles), han negado a Efe que haya “ninguna plaga en absoluto”, ya que es “normal” que en este Parque, “como cualquier espacio natural”, dicen, hay animales, entre ellos ratas y ratones.

“Estos animales se acercan a comer la comida que dejan los vecinos para los patos”, añaden estas fuentes, quienes insisten en restarle importancia al asunto.

Sin embargo, el PP reitera que “es responsabilidad del Gobierno velar por su cuidado, para que todos los vecinos puedan disfrutar de él”, pero que “el Tripartito está más ocupado en sus luchas internas, que en resolver los problemas de la ciudad”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...