Diez muertos por atropellos en Madrid en lo que va de año, 6 más que en 2017

Madrid / más / Sucesos | 10 de julio, 2018

 

Madrid, 10 jul (EFE).- Diez personas han muerto atropelladas en lo que va de año en Madrid, seis más que en el mismo periodo del año pasado, y se da la circunstancia de que solo durante los pasados meses de junio y julio se han registrado seis siniestros de este tipo.

Según los datos aportados hoy por la Policía Municipal de Madrid, de los 893 accidentes por atropello que se han registrado en la ciudad desde que comenzó el año hasta ayer, 970 personas han resultado heridas, 165 de ellas de gravedad.

Además, los datos reflejan que el atropello es el accidente de tráfico que más muertos deja en la capital madrileña -diez de los veintidós fallecidos en lo que va de año- y además es el tercer tipo de siniestro más común, superado únicamente por el choque con un objeto fijo y la colisión doble, el que más se produce.

Después del atropello, la causa de accidente que ha dejado en Madrid más fallecidos en lo que va de año es el choque con un objeto fijo, por el que han muerto ya cinco personas; la colisión doble, que ha provocado cuatro fallecidos, y la colisión múltiple, que cuenta con dos víctimas mortales registradas.

Para revertir estos datos y prevenir los atropellos, la Policía Municipal arranca este lunes su segunda campaña de verano para la prevención de este tipo de accidentes, que sigue a la que se llevó a cabo la última semana de junio.

Durante esta semana los agentes reforzarán la vigilancia y el control de aquellos lugares donde más riesgo hay de que se produzcan estos accidentes, como son los pasos de peatones y los semáforos.

Aunque la campaña se llevará a cabo en toda la ciudad, los agentes de los distritos de Centro-Sur, San Blas, Usera y Fuencarral prestarán especial atención a los lugares más sensibles, como los colegios y las residencias, ya que los ancianos y los niños son los más vulnerables en este tipo de accidente. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...