El Ayuntamiento se compromete a informar de sus compromisos incumplidos

Madrid / Noticias / Política | 11 de julio, 2018

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 11 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid se compromete a informar, a través de una web municipal, del grado del cumplimiento de los compromisos adoptados por los gobernantes, con indiciadores que permitan ver, a través de gráficos, el momento en el que se encuentra cada medida anunciada.

 

Este es una de las cinco iniciativas que el Consistorio madrileño se compromete a ejecutar antes del 31 de agosto de 2020 como parte del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de Madrid, que se debatirá en Medilab Prado y se trasladará a la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) que se celebrará en Tbilisi (Georgia) la próxima semana.

Junto con esta herramienta para fiscalizar la acción de gobierno municipal, el Ayuntamiento se compromete a crear un mapa de Madrid en datos que refleje infraestructuras, servicios, centros educativos, deportivos o transporte, para que cualquier persona pueda conocer qué ofrece cada barrio y distrito de Madrid y detectar necesidades o mejoras a plantear.

El Consistorio de la capital también se compromete a crear un buzón anónimo de denuncias , a través de un formato cifrado que garantiza el anonimato del denunciante, además de un Observatorio de la Ciudad, con miembros elegidos aleatoriamente que formen una muestra demográficamente representativa de la población.

Por último, el Gobierno de Ahora Madrid se fija el objetivo de crear una plataforma de información de residuos de Madrid. para analizar qué basura se genera, los flujos, así como la gestión y tratamiento de residuos.

Según detalla el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es “una iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a la ciudadanía, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza”.

La ciudad de Madrid es miembro formal de la AGA desde 2017. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...