Ikea abre al público en el centro de Madrid la tienda urbana del futuro

Sociedad | 11 de julio, 2018

Madrid, 11 jul (EFECOM).- Ikea ha hecho realidad su novedosa estrategia de llegar al núcleo de la ciudad y no solo existir en el extrarradio con la apertura hoy al público de su primera tienda urbana en Madrid, cuya experiencia se trasladará a otras grandes urbes.

La multinacional sueca ha elegido la calle de Goya en Madrid, una de las más comerciales de la capital, para desarrollar un proyecto que va a servir como “piloto” para las tiendas del futuro.

Con 6 millones de euros invertidos y 60 nuevos puestos de trabajo, Ikea presenta una tienda para el salón, que es complementaria a la próxima de la calle Serrano dedicada al ámbito de los dormitorios.

El nuevo establecimiento aúna compras con entretenimiento en sus cerca de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos amplias plantas, lo que le permite albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás, sillones, librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, entre otras categorías.

El director de Expansión de la marca en España, Ignacio Navarro, ha señalado hoy minutos antes de la apertura de las puertas que esta tienda urbana forma parte de la estrategia digital y multicanal de Ikea.

Este nuevo formato de tienda urbana de Ikea se prueba en Madrid y llegará también a Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghái.

Para Navarro, el nuevo establecimiento es una “tienda de experiencias” y se ha convertido en una “prueba para ver cuál va a ser la tienda del futuro”.

Ikea apunta que estos nuevos formatos persiguen dar respuesta a las demandas de los clientes de cercanía, a la adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento. EFECOM

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...