El PSOE y Ahora Madrid firman su acuerdo de presupuestos El Ayuntamiento dará un abono transporte por cada baja de coche contaminante

Economía / Madrid | 10 de julio, 2018

La alcaldesa de Madrid y la portavoz socialista, Purificación Causapié firman el acuerdo para el Presupuesto 2018.

Madrid, 11 jul (EFE).- El grupo municipal socialista ha acordado con Ahora Madrid incluir en las cuentas de 2018 una enmienda para poner en marcha un programa piloto cuantificado en 600.000 euros por el que el Ayuntamiento dará un abono transporte a cada madrileño que dé de baja un vehículo de los más contaminantes.

Se trata de una de las 26 iniciativas que el grupo socialista ha logrado incluir en las cuentas del Ayuntamiento de 2018 en el total de 18 enmiendas pactadas con Ahora Madrid, según ha dicho hoy la portavoz socialista, Purificación Causapié, en la rueda de prensa de presentación del acuerdo junto a la alcaldesa, Manuela Carmena.

Las enmiendas moverán 34 millones de euros del proyecto presupuestario de Ahora Madrid y lo mejorarán, según ha ensalzado hoy la regidora, que ha agradecido a los socialistas su apoyo.

Además de reforzar el capítulo de vivienda y de cooperación y ayuda a los refugiados, los socialistas han presentado enmiendas para la protección de Peironcely y apoyar al Ateneo de Madrid, la lucha contra la explotación sexual y el maltrato y una propuesta para dar microcréditos a mujeres emprendedoras que quieran superar una situación de vulnerabilidad.

Junto a las enmiendas, PSOE y Ahora Madrid han suscrito un acuerdo político con el que se eliminará el copago de los usuarios de centros de día con rentas más bajas y se impulsará un plan estratégico de los distritos del sur.

En virtud de este acuerdo, los presupuestos de 2018 -que pondrán fin a la mayor prórroga de la historia reciente de la ciudad- se aprobarán previsiblemente en el Pleno de mañana.

El documento firmado hoy por la alcaldesa y la portavoz socialista recoge un compromiso por desarrollar de forma definitiva el acuerdo de investidura de 2015 y ampliarlo con cuestiones como el apoyo al movimiento asociativo de Madrid, mejoras en el empleo público, el estudio y la planificación del servicio de Bicimad a todos los distritos o el cumplimiento “tan pronto como sea posible” de la remunicipalización de Calle 30.

El documento incluye además “la apuesta decidida por la firma de un acuerdo con los sindicatos que ponga fin al conflicto laboral de la Policía Municipal y prime la mejor prestación del servicio público”, aunque el Gobierno municipal no ha concretado si ese extremo se llevará a cabo este año.

En la rueda de prensa con la que se ha visibilizado el acuerdo la alcaldesa y la portavoz socialistas han estado acompañadas por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, el concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, el concejal socialista Ramón Silva, y el secretario de Madrid Ciudad del PSOE-M, Agustín Vinagre. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...