El Gobierno se persona en los dos crímenes machistas de Tetuán y C. Villalba

Madrid / Sucesos | 11 de julio, 2018

Madrid, 11 jul (EFE).- El Gobierno regional se personará en los dos casos de asesinatos machistas ocurridos en la Comunidad de Madrid en los últimos días, en el distrito de Tetuán de la capital y en Collado Villalba.

 

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, ha explicado en rueda de prensa que, como en todos los casos de asesinatos por violencia machista, el Gobierno ya ha iniciado los trámites para personarse como parte en los procedimientos judiciales que se abran.

Rollán ha mostrado su “absoluto rechazo y repulsa” por estos dos crímenes, y ha recordado a todas las mujeres víctimas de maltrato que pueden pedir ayuda a través del teléfono 016, que no deja rastro en la factura.

El pasado viernes una mujer de 47 años y de nacionalidad paraguaya murió en su vivienda del distrito de Tetuán estrangulada con un cable presuntamente a manos de su expareja, un cubano de 44 años que fue detenido y que tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.

Y ayer otra mujer rumana fue asesinada en Collado Villalba, cuya pareja, también rumano de 59 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del crimen. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...