Madrid aprueba ayudas económicas para incentivar la contratación indefinida

Destacados / Economía / Madrid | 11 de julio, 2018

Edificio sede del Gobierno la Comunidad de Madrid.

Madrid, 11 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una serie de ayudas económicas contempladas en la recién renovada Estrategia Madrid por el Empleo, destinadas a alentar la contratación indefinida y a convertir contratos temporales y formativos en indefinidos.

De estas ayudas, ha dicho el portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de gobierno, serán beneficiarios en la región trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro.

Habrá ayudas de carácter general a la contratación indefinida de 4.000 euros -4.500 si la persona contratada es mujer-, ayudas para personas que necesitan una especial atención con ayudas que alcanzan los 5.500 euros -6.000 si la persona contratada es mujer- y ayudas que alcanzan los 7.500 euros para colectivos altamente protegidos -8.000 también se la persona contratada es mujer-.

En cuanto a los colectivos a incentivar, se mantienen los identificados como prioritarios en la primera versión de la Estrategia (mujeres, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad).

Según la Comunidad, a estos colectivos se suman, como novedad, los trabajadores que han retornado desde el extranjero para trabajar en la Comunidad de Madrid, los desempleados de larga duración, los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y las personas trans (en este caso los incentivos se incrementan en 500 euros).

En las ayudas de carácter general hay unas fijadas en 4.000 euros, en el caso de la puesta en marcha de un nuevo contrato indefinido, y de 3.000 euros cuando un contrato temporal se convierte en indefinido.

En otro nivel se encuentran las ayudas a la contratación de personas que necesitan una especial atención y que se establecen en 5.500 euros por contrato.

Estos colectivos son los mayores de 45 años, los trabajadores retornados del extranjero a la Comunidad de Madrid, las personas desempleadas de larga duración, los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y las personas con discapacidad que vayan a ser contratadas en empresas ordinarias, explica la comunidad.

En un tercer nivel se encuentran las ayudas a la contratación para colectivos que necesitan una alta protección, y que se establecen en 7.500 euros por contrato.

En este caso, las ayudas están destinadas a los mayores de 45 años con más de 12 meses en desempleo, a las personas desempleadas de larga duración con 24 meses o más en desempleo, a las víctimas de violencia de género, a las víctimas del terrorismo, a las personas en riesgo de exclusión social y a los perceptores de la RMI. EFE

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...