Equo Madrid también se opone a celebrar un festival en El Soto de Móstoles

Municipios / Zona Sur | 11 de julio, 2018

Móstoles, 11 jul (EFE).- Equo Madrid ha anunciado en un comunicado que “se opone rotundamente” a la celebración del festival Amanecer Bailando en el Parque Natural de El Soto de Móstoles, que está previsto para el próximo 8 de septiembre, ya que “provocaría un impacto ambiental con graves consecuencias”.

 

A juicio del partido ecologista, esta zona verde “no está preparada para un festival que se anuncia multitudinario, en el que se espera que asistan hasta 40.000 personas”, tratándose además de “un área verde protegida a nivel municipal y contigua al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama”.

Además, desde Equo Madrid aseguran que “existen otras ubicaciones alternativas”, como Móstoles Tecnológico, tal y como ha propuesto el grupo municipal Ganar Móstoles, la candidatura a la que Equo apoya desde su creación en 2015, y que dirige en estos momentos la Concejalía de Medio ambiente y Parques y Jardines.

Esta Concejalía, dirigida por Miguel Angel Ortega (Ganar), llegó incluso a emitir en abril pasado un informe de impacto medioambiental que desaconsejaba, “bajo ningún concepto”, la celebración de este evento en el parque.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ya abrió la semana pasada, durante la celebración del Pleno municipal, la posibilidad de buscar “otra ubicación” alternativa ante la oposición del resto de los grupos municipales, varias asociaciones de vecinos y organizaciones ecologistas de que el festival se celebrara en El Soto.

“Pedimos a la alcaldesa de Móstoles que traslade definitivamente este festival a un lugar más apropiado y libere definitivamente al Parque Natural del Soto de esta amenaza a su biodiversidad”, ha añadido el coportavoz de EQUO Madrid, Alejandro Sánchez, que es portavoz de Medio Ambiente de Podemos Comunidad de Madrid.

Sánchez considera que los espacios verdes del sur de la región “son escasos”, por lo que “deben estar a salvo de impactos desmesurados e innecesarios como son estos grandes festivales para los cuáles existen mejores alternativas”.

La ubicación del festival en el Parque del Soto también ha sido rechazada por agrupaciones vecinales y ecologistas como Ecologistas en Acción, que reitera que el Parque limita con el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y que por el mismo discurre el arroyo de El Soto catalogado como de máxima protección.

Además, esta asociación recuerda que en 2015 la empresa organizadora ya realizó otro festival en el municipio de El Alamo, al límite el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, que implicó “dos días de conciertos, residuos, molestias, erosiones y roturas en la zona”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...