Alcalde de Fuenlabrada pide a Garrido que se sume al Plan Emancipación Joven Destacan iniciativas como la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en apartamentos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda

Municipios / Zona Sur | 11 de julio, 2018

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 11 jul (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que ha conseguido que el presidente regional, Ángel Garrido, participe en una reunión para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Emancipación Joven en la ciudad, que requeriría de la colaboración de todas las administraciones.

 

El regidor socialista, que se entrevistó  con Garrido, pretende implicar a las tres administraciones -Consistorio, Comunidad de Madrid y Gobierno de España- en el desarrollo de un “ambicioso plan de emancipación” para que “los jóvenes de Fuenlabrada puedan tener acceso a una vivienda de forma digna”.

Entre otras propuestas que el alcalde ha planteado para incluir en dicho Plan, destacan iniciativas como la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en apartamentos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda.

Ayala, que ha recordado que ya contaba con el apoyo del Ministerio de Fomento para una reunión a tres bandas, ha insistido en que el presidente regional ha mostrado su disposición a abordar el desarrollo de dicho Plan, un “objetivo prioritario” que se ha marcado el regidor antes de que acabe la legislatura.

Además, el alcalde de Fuenlabrada ha aprovechado la reunión con Garrido para recordarle los compromisos adquiridos por el Gobierno regional -y pendientes de ejecución desde hace tiempo-, como el nuevo acceso a Fuenlabrada desde la M-506, por la calle Oasis, o el nuevo centro de salud del barrio de El Vivero.

Ayala también ha reiterado a Garrido su solicitud de apertura de la estación ciega de Metrosur que se encuentra en el barrio de El Vivero, la ampliación de las plazas y especialidades de Formación Profesional (FP) -faltan unas mil plazas- o la construcción de un nuevo apeadero de Renfe que dé servicio al polígono Cobo Calleja.

Para este último proyecto, del que ha dicho que Garrido “se ha comprometido a incluirlo en la agenda de temas que llevará a su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, el regidor socialista ha reiterado que la construcción de la nueva estación debe salir de “un acuerdo entre las tres administraciones”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...