Móstoles denuncia ineficacia de Comunidad ante retraso en obras de Metrosur

Municipios / Zona Sur | 11 de julio, 2018

Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 11 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha denunciado  “la falta de planificación” y la “ineficaz” del Gobierno de la Comunidad de Madrid con respecto al proyecto de reforma del tramo norte de la línea 12 de Metro, Metrosur, que cerrará por obras desde el 28 de julio hasta el 14 de octubre tras un retraso en el inicio de los trabajos.

La Comunidad de Madrid había previsto comenzar las obras a finales del mes de junio, sin embargo una serie de “ajustes técnicos” necesarios para “mejorar la planificación de los trabajos” ha obligado a retrasar el inicio de las obras hasta el 28 de julio, lo que a su vez obligará a posponer la reapertura del tramo hasta octubre.

“La ineficaz gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid está perjudicando la movilidad de las ciudadanas y ciudadanos de Móstoles, que si habitualmente tienen dificultades para desplazarse a otros municipios ahora van a tener muchas más”, ha criticado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento consideran que “las prioridades del Gobierno regional no son los ciudadanos del sur de la Comunidad de Madrid, y que “tampoco parece ser la prioridad para el Partido Popular de Móstoles, que aún no ha exigido ni explicaciones ni responsabilidades” por el retraso.

Además, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, se quejan de que el municipio “no cuenta con una red de tren acorde a las necesidades de los más de 200.000 habitantes con los que cuentan, ni tampoco con una red de metro y autobuses a la altura de una gran ciudad como es Móstoles”.

Por todo ello, exigen al Ejecutivo de Ángel Garrido “que se centre en la gestión y no en defender a la ex presidenta regional ni en los líos internos de sus primarias” y al PP de Móstoles que “critique este menosprecio”, ya que “de lo contrario serían cómplices de este perjuicio”.

El tramo norte de la línea 12 de Metro, Metrosur, cerrará entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, aunque la Comunidad de Madrid ha anunciado que habrá un servicio sustitutivo de autobuses en el trayecto sin coste adicional para los viajeros.

Las obras, con una inversión de 24 millones de euros darán continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que “estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía”.

Serán reparadas la plataforma de hormigón, mediante inyecciones y zanjas transversales, y la canaleta central y las canaletas transversales, y serán sustituidos los tacos elásticos por placas de fijación directa, dice la Comunidad.

Después de las reformas, Metro aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...