La ITV salva 133 vidas al año en accidentes de tráfico, según la Carlos III

Sociedad | 11 de julio, 2018

Getafe, 11 jul (EFE).- las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) evitan al año la muerte de 133 personas en accidentes de tráfico y que haya casi 12.000 heridos más en España, según ha desvelado un estudio de la Universidad Carlos III (UC3M).

 

El estudio “Contribución de la ITV a la seguridad vial y a la protección de la salud de los ciudadanos y del medioambiente” también mantiene que gracias a las inspecciones se evitan unos 17.000 siniestros de tráfico.

Este informe, presentado hoy en Madrid, ha sido elaborado por el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles “Duque de Santomauro” (ISVA) de la UC3M.

El estudio también apunta que si todos los vehículos que circularon en 2016 hubiesen superado la ITV se habrían evitado otros 8.800 accidentes, más de 7.000 heridos y 81 muertes, lo que hubiera supuesto un ahorro de unos 290 millones de euros al erario público.

Para elaborar este informe, el ISVA ha evaluado más del 20% de las 14,5 millones de inspecciones técnicas realizadas a nivel nacional a turismos y a motocicletas, así como el 6,6% de las llevadas a cabo a vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías. EFE

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...