Dos mujeres intoxicadas por humo al incendiarse un local en Leganés

Municipios / Zona Sur | 10 de julio, 2018

Hospital Severo Ochoa de Leganés, a donde han sido trasladadas las dos mujeres, que son madre e hija.

Madrid, 10 jul (EFE).- Una mujer de 60 años y su hija e 23 han sido trasladadas hoy el Hospital Severo Ochoa de Leganés por una intoxicación leve por inhalación de humo tras registrarse un incendio en un local comercial situado bajo su vivienda en la calle de Carmen de la localidad madrileña.

Según informan fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, en torno a las 17.40 horas se ha registrado una primera llamada que alertaba de un incendio en un local del número 10 de la citada calle.

Derivado el aviso a los bomberos del Ayuntamiento de Leganés, éstos han comprobado que se trataba de un incendio de “grandes dimensiones”; las llamas se extendían por la fachada y llegaban ya a los dos pisos que se sitúan sobre el local, por lo que han pedido la colaboración de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

En la extinción del fuego han colaborado dos dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Leganés y tres de la Comunidad, mientras que para la atención de los posibles afectados por el incendio se han trasladado al lugar siete dotaciones del SUMMA: el vehículo especial de catástrofes, tres ambulancias, dos UVI móviles y el coche del jefe de guardia.

Finalmente han atendido a cuatro personas: la propietaria del local, de 51 años, que sufría una crisis de ansiedad leve, y a tres miembros de una familia que se encontraban en el piso situado encima del local, muy afectado por el humo.

Se trataba de la madre, de 60 años, el padre, de 59 y la hija, 23, pero el SUMMA ha decidido trasladar sólo a las dos mujeres al hospital por una intoxicación leve por inhalación de humo.

Los bomberos continúan trabajando en el lugar para ventilar el local comercial y un almacén adyacente incendiados y las viviendas afectadas en el edificio, que tiene dos alturas. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...