Sánchez y Trump se saludan por primera vez en la cumbre de la OTAN El presidente español también mantuvo un encuentro bilateral con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg

Destacados / España / Política | 11 de julio, 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la primera primera ministra del Reino Unido, Theresa May, durante una reunión previa a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

viamadridtv.es- Agencias.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron hoy por vez primera al coincidir ambos al inicio de la primera sesión de la cumbre de la OTAN.

 

Sánchez y Trump habían participado en la foto de familia de los líderes asistentes a la cumbre en Bruselas pero no tuvieron ocasión de saludarse en ese momento.

Momentos antes del comienzo de la Cumbre, el presidente Sánchez hizo una declaración a los medios de comunicación donde trasladó que el ánimo y la actitud con la que España acude son “constructivos” y de fortalecimiento “de los lazos trasatlánticos”.

El presidente español también mantuvo un encuentro bilateral con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el que Pedro Sánchez se interesó por la marcha de las negociaciones sobre el Brexit y, particularmente, sobre Gibraltar, asunto en el que ambos mandatarios expresaron su disposición a mantener un diálogo constructivo en el que España sigue participando de manera efectiva en beneficio de las poblaciones del Campo de Gibraltar.

Pedro Sánchez se reunió, igualmente de manera bilateral, con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, con quien conversó acerca de la reclamación de una pensión por parte de 12.000 marineros españoles que durante años trabajaron en navieras noruegas y tributaron por ese trabajo en la Hacienda de dicho país.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...