El congreso Mab-She reúne a figuras internacionales de la danza oriental Organizará una gala internacional con música en vivo y una subasta a beneficio de la fundación española Vicente Ferrer

Cultura / Danza | 12 de julio, 2018

Madrid 12 jul (EFE).- El congreso internacional de danza y percusión oriental Mab-She, un evento de “carácter nómada”, reúne este año en Madrid a una docena de figuras internacionales del ámbito en talleres, clases magistrales y galas que se celebrarán del 13 al 15 de julio en el Hotel Meliá Barajas.

El turco Misirili Ahmet, el británico Karan Pangali, la argentina Shessenia, la rusa Aida Bogomolova, la española Eva MonRo y la egipcia Raqia Hassan son algunos de los músicos y bailarines que durante tres días compartirán sus conocimientos en técnica e improvisación.

Mab-She es un evento itinerante que inició en 2015 en la Patagonia, Argentina. Después de su paso por España este año, su próxima sede será México, en 2019.

Entre sus actividades, el congreso organizará una gala internacional con música en vivo y una subasta a beneficio de la fundación española Vicente Ferrer, comprometida con las zonas empobrecidas Andhra Pradesh y Telengana, de la India, y con comunidades vulnerables y en riesgo de exclusión.

También tendrá concursos de música y danza en las categorías de solista amateur y solista profesional, con un jurado integrado por los mismos invitados.

Además de los talleres, que se llevarán a cabo todos los días, en el primer día se realizará una ‘pool party’ y un concurso de danza y percusión.

El 14 se celebrará la gala internacional y el 15 tendrá lugar un debate de danza y una gala de música folk. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...